Poder Judicial dictó arresto domiciliario para PPK (VIDEO)
Poder Judicial dictó arresto domiciliario para PPK (VIDEO)

El Poder Judicial dispuso cambiar la sentencia de prisión preventiva por el arresto domiciliario durante 36 meses para el expresidente , quien sería operado esta tarde de emergencia en la clínica Angloamericana, informó Canal N.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente de Corte Especializada en Delitos de Corrupción le impuso a Kuczynski varias reglas de conducta, entre ellas el pago de una caución económica de cien mil soles.

Cabe resaltar que en la audiencia pública del día 26 de abril de 2019, el representante del Ministerio Público se allanó al pedido de detención domiciliaria solicitada por la defensa del investigado debido a las circunstancias de su salud y de su avanzada edad.

La decisión judicial está enmarcada en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenecer a una organización criminal vinculado al caso en agravio del Estado.

Francisco Eguiguren, abogado del ex mandatario, explicó que el Poder Judicial dio esta resolución por el estado de salud de PPK.

Como se recuerda, desde el 16 de abril, el expresidente de encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana y según el informe médico -a la que tuvo acceso Correo- presenta riesgo de muerte súbita.

TAGS RELACIONADOS