PPK: Prefecto de Tacna acepta que hay corrupción en el gobierno pero dice que es mínima
PPK: Prefecto de Tacna acepta que hay corrupción en el gobierno pero dice que es mínima

El prefecto regional de Tacna, Rafael Vargas Málaga, como representante del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el momento incómodo que vive el partido Peruanos por el Kambio también lo es para el gobierno porque representa a este grupo político, por lo que sostiene que se debe pedir disculpas por los yerros u omisiones.

VERGÜENZA

Vargas manifestó que luego de los audios del exasesor Carlos Moreno así como otros actos de corrupción que salieron a la luz pública, corresponde hacer las correcciones porque la población quiere resultados más rápidos de esta gestión.

El prefecto comentó que el partido, en el cual él es el coordinador nacional y regional, debe ser más cuidadoso y tener filtros más exigentes para evitar que ingresen más operadores de la corrupción, que presume hay más posibilidades de que eso suceda al no ser un partido grande.

Sin embargo dijo que todos los hechos conocidos en las últimas semanas son mínimos en comparación de otras épocas que vivió el Perú. “Pero no por eso dejan de ser vergonzosas, apuntó reconociendo que estos casos puedan que influyeron en que baje el índice de aprobación del presidente.

Ante ello sostuvo que Kuczynski no debe perder la alegría sino que tiene que seguir con sus “bailecitos”. “Estos son momentos para reflexionar”, acotó.