PPK prepara viaje a EE.UU. por pasaporte
PPK prepara viaje a EE.UU. por pasaporte

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, , manifestó ayer que esta vez renunciará definitivamente a su pasaporte estadounidense.

Para ello, informó, viajará la semana próxima a los Estados Unidos a firmar algunos documentos. “Ya compré mi pasaje en LAN”, dijo.

Asimismo, destacó la solidez institucional del  (TC) y la rapidez con que se pronunció en el caso de la primera dama .

“"Está bien que el TC dé opiniones rápidamente como lo ha hecho en este caso. Lo que nos falta en nuestras instituciones es transparencia (...) Sí está bien que el TC tenga el coraje de enfrentarse a situaciones que son difíciles”", afirmó durante una visita a los comerciantes del mercado Unicachi, en Comas.

A su juicio, las investigaciones (a la señora Heredia) deben seguir, y tanto las acusaciones como la defensa deben ser escuchadas, pues se tiene que llegar hasta el fondo en el tema de las agendas.

PRIORIDADESRemarcó, sin embargo, que su prioridad son los temas de la economía que está frenada en este momento, y ha frenado también el empleo.

En otro tema, abogó por la restitución inmediata de la exprocuradora Julia Príncipe en su cargo.

"“Lo que necesitamos es una lucha más efectiva contra la corrupción. Si a uno de los procuradores lo sacan de su trabajo, eso no muestra ni transparencia ni independencia”", finalizó.

TAGS RELACIONADOS