PPK asistió a la juramentación como presidente de Sebastián Piñera (VIDEO)

El líder conservador fue investido presidente de Chile, por segunda vez, para un periodo de cuatro años.

11 de Marzo del 2018 - 12:51 » Fotos: Andina/Twitter

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asistió este domingo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial donde la saliente mandataria chilena Michelle Bachelet entregó el poder al electo, Sebastián Piñera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, PPK deseó éxitos en este nuevo mandato que durará cuatro años al "presidente y amigo", Sebastián Piñera". Y afirmó estar "convencido de que las relaciones bilaterales seguirán fortaleciéndose en beneficio de nuestras naciones y ciudadanos".

El líder conservador fue investido presidente de Chile, por segunda vez, en una sesión del Congreso Nacional de ese país, en Valparaíso, con la promesa de acelerar el crecimiento económico y el reto de administrar el legado de reformas que introdujo Michelle Bachelet.

También se hicieron presentes en la ceremonia los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenín Moreno; de México, Enrique Peñanieto; de Argentina, Mauricio Macri, entre otros.

No estuvo Venezuela

Uno de los ausentes fue el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien justificó hace dos semanas su inasistencia debido a una gira que tenía previsto iniciar a Asia. Su decisión fue celebrada desde la mayoría de las bancadas parlamentarias, que incluso habían pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que cancelaran la invitación.

Lo más leído