PpK retira a representante de Comisión de Ética y pide renuncia de Bartra en "Lava Jato"

La bancada oficialista precisó que la solicitud para la dimisión de Rosa Bartra fue enviada al Presidente del Congreso
PpK retira a representante de Comisión de Ética y pide renuncia de Bartra en "Lava Jato"

PpK retira a representante de Comisión de Ética y pide renuncia de Bartra en "Lava Jato"

12 de Diciembre del 2017 - 17:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Oscar Cornetero

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) anunció que retirarán a su representante, el congresista Alberto Oliva, de la Comisión de Ética y que han solicitado la renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión "Lava Jato".

De esta forma, el oficialismo se une a Acción Popular, luego que rechazaron la investigación a Héctor Becerril, Luz Salgado y Rosa Bartra por una supuesta obstrucción a la diligencia fiscal en su local partidario.

"Una abierta y grave parcialización carente de toda objetividad y con un grave sesgo político (..) esto coincide también con un proyecto de Ley presentado en marzo de este año por Alberto de Belaunde y Guido Lombardi en el sentido de acudir a la recomposición del Comité de Ética", dijo Vicente Zeballos.

Además, la bancada oficialista precisó que la solicitud para la dimisión de Rosa Bartra a la Comisión Lava Jato ha sido hecha por escrito y dirigida al presidente del Congreso, Luis Galarreta. Esto luego de que la legisladora en mención estuviera presente en los allanamientos a los locales de Fuerza Popular.

"Ha habido una intervención de la presidenta de la Comisión investigadora del caso Lava Jato ante una acción interpuesta por el Poder Judicial y el Ministerio Público y que en cierta forma hay coincidencia en el objeto de investigación, pone en evidencia que se actúa con sesgo y con criterios de juez y parte", expresó.