PPK: "Si me muero mañana, San Pedro me dirá que he actuado bien"
PPK: "Si me muero mañana, San Pedro me dirá que he actuado bien"

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski pidió al Congreso que lo dejara trabajar y que el nuevo pedido de vacancia que se presentó ayer en su contra solo "pone en ridículo al Perú". 

Durante la ceremonia de presentación de obras en Puno, el mandatario se dirigió al Parlamento y le dijo a los legisladores que no tenían nuevas pruebas para demandar su destitución.

"Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó, y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información. Entonces, lo que estamos haciendo es poniendo en ridículo al Perú", se defendió el mandatario. 

El jefe de Estado añadió que los congresistas "saben" que la moción de vacancia en su contra "está mal". 

[Los congresistas están intentando botar] al presidente, que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes de América el 14 de abril al Perú para la Cumbre de las Américas, y quieren botarme después de eso, para no aparecer mal. Porque saben que esto está mal. Se está encubriendo otras cosas. Yo me voy a defender. No renunciaré", acotó.

El mandatario, dirigiéndose a la población puneña, en su defensa, llegó a decir que "si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: 'Pedro Pablo, tú has actuado bien. Yo lo sé'". 

"Mi consciencia está limpia, y yo no dejaré que traidores —no digo quién—... [Pido] que me dejen trabajar", finalizó su mensaje el presidente. 

TAGS RELACIONADOS