PPK sobre jueces: "Todavía hay unas cuantas manzanas podridas en el barril" (VIDEO)
PPK sobre jueces: "Todavía hay unas cuantas manzanas podridas en el barril" (VIDEO)

El presidente señaló que "todavía hay manzanas podridas" en alusión a los malos jueces que toman decisiones polémicas como la liberación de delincuentes.

"Yo creo que hay muy buenos jueces, igual que hay buenos policías, pero hay unas cuantas manzanas podridas en el barril. Y hay que buscarlas y limpiar, eso es lo que está pasando", dijo PPK en torno a la decisión del destituido juez Ismael Orozco, quien antes ordenó la liberación de 29 detenidos que presuntamente eran integrantes de la banda criminal “Los monos de Quepepampa”, entre los que se encontraban el excomisario de Chancay, mayor PNP, Antonio Segundo Prieto Torre.

Extorsión. El mandatario indicó que existen grandes retos en la seguridad ciudadana y uno de ellos es terminar con el delito de extorsión en el país.

"La extorsión se ha transformado en el pan cotidiano del Perú, y tenemos que terminar con la extorsión que es el crimen que vemos por todos lados, en carreteras, en ríos, en negocios, en construcción", precisó.

El mandatario recalcó que la seguridad ciudadana es un tema que requiere el trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y los operadores de justicia, a fin de evitar situaciones como lo ocurrido en los últimos días en Huaral (liberación de peligrosos delincuentes).

"Yo deploro lo que ha pasado en los últimos días, un inmenso esfuerzo que se hizo y después un (juez) irresponsable, sin chequear con nadie, suelta a toda esta gente (…). Entonces aquí debemos trabajar ordenadamente desde el principio y dando oportunidades de trabajo a la juventud sobre todo porque eso es lo que mejor va a ayudar a que mejore la seguridad ciudadana en el Perú", aseveró.

El jefe de Estado resaltó las acciones realizadas por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al canciller, Ricardo Luna, y al contralor Edgar Alarcón, por el trabajo efectuado para destrabar la compra de los patrulleros y ponerlos al servicio de la seguridad ciudadana.

"Hay algunos problemas que se han ido resolviendo y espero que pronto estén funcionando en las calles del Perú los 2158 patrulleros, de los cuales ya han llegado más de la mitad al Perú", expresó.

Los patrulleros serán distribuidos a las diversas regiones del país. Un total de 200 fueron entregados a la región policial de Lima y Callao, mientras que 410 patrulleros se distribuirán entre las regiones de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Cusco, Ica, así como Cajamarca, Tumbes, Moquegua y Tacna.

Del Castillo. A su turno el congresista aprista, Jorge Del Castillo, dijo a Correo a las 6 que uno de los objetivos del gobierno debe ser acabar con la provisionalidad.

TAGS RELACIONADOS