El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó la violencia registrada ayer en la protesta contra el cobro de peaje en Puente Piedra y consideró que los disturbios se han originado por una falta de comunicación por peaje.
“Aquí ha habido una falta de comunicación en el sentido de que este peaje realmente no se ha explicado a la gente y alguna gente agitada se ha aprovechado de eso. Yo pedí que se suspendiera el peaje por un mes y eso es lo que se ha hecho”, indicó en Puno, donde inspeccionará obras de agua potable.
Los disturbios en Puente Piedra dejó un policía y una niña heridos y 60 personas fueron detenidas. Además, otros cuatro policías resultaron con contusiones leves, producidas por el impacto de piedras y ladrillos lanzados por los manifestantes.
“Yo pedí que se suspendiera el peaje por un mes y eso es lo que se ha hecho (...) eso está muy mal, hay gente que promueve eso (la violencia) y es muy reprimible la verdad”, expresó PPK tras recordar que la reunión del premier Fernando Zavala con el alcalde Luis Castañeda Lossio.
Asimismo sobre la propuesta para eliminar el Impuesto General a las Ventas en el cobro de peajes, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el IGV es poco relevante en este tema.
“Es el monto del peaje y el hecho de que algunos buses de cargarle a todos los pasajeros un monto muy grande como un sol cuando debería ser de 50 céntimos”, explicó.
CAÍDA DE POPULARIDAD
En relación a la encuesta de Datum que señala un caída de su popularidad de 53% 45%, Pedro Pablo Kuczynski señaló que no se preocupa en sondeos y trabaja por el Perú.