Datum Internacional: PPK supera a Alan García, pero Keiko Fujimori lidera intención de voto
Datum Internacional: PPK supera a Alan García, pero Keiko Fujimori lidera intención de voto

El ex mandatario sería superado por la lideresa de Fuerza Popular,, y  si mañana fuesen las elecciones presidenciales, según reveló hoy una encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional.

El sondeo publicado hoy en el diario Perú21 y Gestión señala que el 9 por ciento de la población peruana votaría por Alan García, un 18 por ciento por Pedro Pablo Kuczynski y un 35 por ciento por Keiko Fujimori.

La encuesta da cuenta también que  se encuentra en el cuarto lugar de intención de voto con un 6 por ciento, seguido por el ex ministro del Interior,  con un 5 por ciento.

Asimismo, César Acuña aparece con un 3 por ciento, Humberto Lay Sun con un 2 por ciento y Yehuda Simon con un 1 por ciento.

NIVELES DE POPULARIDAD

La encuesta de Pulso Perú indica que Alan García cuenta con un nivel de aprobación como personaje político de 19 por ciento, así su aprobación cayó del 25 por ciento que consiguió en mayo.

Asimismo, el ex presidente Alejandro Toledo presenta un 77 por ciento de desapropación como personaje político. Una cifra que se ha mantenido, con pequeños puntos porcentuales de diferencia, desde hace varios meses.