PPK: "Tenemos que prevenir, no vamos a tapar la lluvia con la mano"
PPK: "Tenemos que prevenir, no vamos a tapar la lluvia con la mano"

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habló sobre la situación de emergencia en las distintas regiones del país afectadas por las lluvias, huaycos e inundaciones. En ese sentido, señaló que se deben tomar medidas para evitar que las población construya sus viviendas en zonas de riesgo. 

"Tenemos que prevenir futuros fenómenos. No vamos a tapar la lluvia con la mano, pero sí podemos hacer que las municipalidades no permita que la gente viva en lugares peligrosos"; dijo luego de recibir el reporte técnico de los especialistas del COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional). 

El Jefe de Estado también destacó la labor de los dos funcionarios que fallecieron cuando acudían a atender la emergencia de Huarochirí. 

"Hay dos servidores públicos que han caído en este esfuerzo, Luis Montalvo Heredia y su chofer Jesús Aguirre, que se cayeron a un abismo en Huarochirí, yendo a ayudar a las víctimas... estaban en una ambulancia que se desbarrancó", comentó PPK.

De otro lado, indicó que el Gobierno debe ejecutar medidas de prevención ante la temporada de friaje. 

"Estamos en pleno calor de febrero, pero en agosto viene el friaje y tenemos que estar preparados desde ahora para eso. Tenemos que estar listos, una disciplina militar en manejar estas cosas", sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS