PPK tiene que discrepar y no tener miedo a la mayoría fujimorista, dice Yonhy Lescano
PPK tiene que discrepar y no tener miedo a la mayoría fujimorista, dice Yonhy Lescano

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano señaló que el mandatario demuestra mucha debilidad y al parecer evidencia un temor a la mayoría fujimorista en el Congreso tras la elección de José Chlimper y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva (BCR).

"El presidente de la República está demostrando mucha debilidad en su gobierno y eso es muy peligroso, un presidente tiene que discrepar con respeto y no tener miedo a la mayoría parlamentaria", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Yonhy Lescano consideró que Pedro Pablo Kuczynski muestra mucha tolerancia con Fuerza Popular al recordar que respaldó la elección del secretario general del fujimorismo en el BCR.

En ese sentido, el parlamentario anunció que hoy pedirá por escrito la nulidad de la designación de José Chlimper y Rafael Rey como directores del BCR ya que "están violando la ley". Y agregó que espera una rectificación del fujimorismo.

"Son dos operadores políticos que están en el BCR, que manejan la política monetaria del país, que tiene que ver mucho con el camino financiero económico del Perú", sostuvo.

De otro lado, sobre los dictámenes judiciales que dejaron en libertad a alrededor de 40 presuntos integrantes de dos organizaciones criminales, Yonhy Lescano afirmó que solicitará hoy la citación al Presidente de la Corte Suprema para brinda explicaciones sobre este "escándalo".

"Me parece que es un escándalo que se haya dejado en libertad a miembros de bandas de delincuentes, donde habían dos oficiales de la Policía Nacional, uno en el juzgado de Huara y el otro en Madre de Dios, suboficiales implicados en estos hechos, lo cual es una agravante", dijo.

Asimismo, Yonhy Lescano opinó que el Presidente de la Corte Suprema debería afrontar una investigación en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Puede leer:


TAGS RELACIONADOS