PPK sobre vacancia: "Congreso no me va destituir. No tiene 87 votos"
PPK sobre vacancia: "Congreso no me va destituir. No tiene 87 votos"

El presidente  afirmó este jueves que no será destituido de su cargo. En entrevista con Blue Radio de Colombia, el mandatario dijo que el Congreso no cuenta con los votos suficientes para aplicar la vacancia.

"El Congreso no me va a destituir. No tiene los 87 votos, eso sí es una situación difícil porque aquí se está tratando de tumbar también al fiscal de la Nación. Ya se sacó a un juez del Tribunal Constitucional, aquí hay todo un operativo y no debemos permitir esto", señaló.

PPK dijo sentirse optimista y ratificó su postura de que la oposición busca un pretexto para "hacer un golpe de Estado".

"He contestado las críticas en el curso de varias entrevistas y presentaciones. Creo que estas son completamente injustificadas en el sentido de que una vacancia presidencial no se hace en base a información de hace 12 o 15 años. Lo que se está buscando es un pretexto para vacarme y hacer un golpe de Estado", precisó. 

Respecto a su defensa ante el pleno del Congreso se mostró confiado y dijo que dará una explicación "muy clara" y absolverá todas las dudas.

Asimismo, el mandatario consideró que lo ocurrido es una "mala interpretación de la situación", al ser consultado sobre si incumplió el artículo de la Constitución que ordena a los funcionarios no tener actividades lucrativas con el Estado, principalmente por el contrato para asesorías de su empresa Westfield a  cuando era ministro de Economía y de la PCM. 

PEDIDO DE VACANCIA

Kuczynski Godard se presentará ante el Pleno esta mañana luego que el Parlamento aprobara el pedido de vacancia por "incapacidad moral". La propuesta fue promovida por  y Alianza para el Progreso. Para su aprobación se requiere 87 votos.

La noche del miércoles, el jefe de Estado, en un mensaje a la Nación, precisó que ninguno de sus dos vicepresidentes en referencia a , quieren ser parte de un gobierno irregular. 

TAGS RELACIONADOS