PPK viaja a Cumbre de Apec en Vietnam (VIDEO)
PPK viaja a Cumbre de Apec en Vietnam (VIDEO)

El presidente de la República, , partió hacia la ciudad de Da Nang, en Vietnam para participar en la XXV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).  La autorización del viaje va del 6 al 13 de noviembre.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el mandatario destacó que el Perú tendrá la ocasión de participar en el área comercial "más grande y más pujante" del planeta, de la cual forman parte naciones como Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Canadá, México, Australia, entre otros.

"Esta es una reunión que permite al Perú participar en el área comercial más grande y más pujante. El tema es como progresamos donde hay fuerzas proteccionistas, donde hay inestabilidad", dijo PPK.

Además, anunció que sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de China, Xi Jimping, en aras de impulsar y profundizar las relaciones bilaterales. También sostendrá encuentros con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, país con el cual se suscribirá un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Tendremos reuniones bilaterales con todos los jefes de Estado. Vamos a sostener una reunión muy especial con el primer ministro de Australia para firmar un Tratado de Libre Comercio que ha sido discutido y negociado en los últimos meses, está listo", precisó.

En la cita estarán presentes los líderes de las 21 economías de APEC, además de 10 mil delegados y más de dos mil ejecutivos corporativos.