PPK tras sismo en Arequipa: "Gobierno se está preocupando y estamos atentos"

El mandatario informó que se está enviando ayuda a los afectados
PPK tras sismo en Arequipa: "Gobierno se está preocupando y estamos atentos"

PPK tras sismo en Arequipa: "Gobierno se está preocupando y estamos atentos"

14 de Enero del 2018 - 16:54 » Fotos: Presidencia de la República

El presidente de la República,Pedro Pablo Kuczynski, arribó esta mañana un vuelo con destino a Caravelí, zona afectada tras el sismo de 6.8 registrado esta madrugada en Arequipa

En declaraciones, el mandatario confirmó que se sostendrá una reunión al mediodía en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para analizar la situación en las diferentes zonas afectadas tras el movimiento telúrico.  "El gobierno se está preocupando de esto y estamos atentos ante cualquier sismo, alud o tsunami pero hasta el momento esta todo más o menos tranquilo", precisó.

Añadió que se está enviado ayuda a los afectados por el sismo. "Se enviará todo lo que se necesita a los cuyas casas han sido destruidas. No sabemos cuantas son pero sabemos que son alrededor de 100 casas", añadió. 

Más temprano, a través de su cuenta de Facebook, el mandatario apareció abordando un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)

Luego a través de Twitter informó que acude a las zonas de Acarí y Chala para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente. 

La información fue confirmada por la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, informó que viene viajando junto a PPK a las zonas afectadas.

FORMALIZÓ MINEROS 

Tras acudir a la zona afectada por el sismo, el jefe de Estado tal como lo tenía previsto acudió hoy a Ayacucho, una de las zonas también afectadas por el movimiento telúrico, a fin de entregar resoluciones de formalización minera, en el marco de la nueva estrategia implementada por el Gobierno para atender a este importante sector del país.

La titular del MEM acompañó al jefe del Estado en la entrega de certificados de formalización para mineros en el poblado de Relave, a favor de 1,226 personas. Con esto, se superó la primera meta de 5,000 mineros formalizados.

“Este nuevo proceso de formalización minera integral iniciado por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski está cosechando sus primeros logros, hoy se formalizan más de 1,000 mineros, y con ello estamos superando nuestra primera meta de 5,000 mineros formalizados”, dijo la ministra Grossheim.

Lo más leído