PPK Y Keiko Fujimori llegan a 79% de desaprobación

Declaraciones de Jorge Barata provocó una caída de 5 puntos para el mandatario como para la lideresa de Fuerza Popular
PPK Y Keiko Fujimori llegan a 79% de desaprobación

PPK Y Keiko Fujimori llegan a 79% de desaprobación

07 de Marzo del 2018 - 09:55

Siguen en descenso. Seis (06) puntos porcentuales en caída ponen en números alarmantes la aprobación del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, según reveló el último estudio de Pulso de la empresa Datum Internacional, efectuado los primeros días de marzo, poco después de las revelaciones de Jorge Barata, exCEO de Odebrecht en el Perú, sobre aportes de la constructora brasileña a las campañas presidenciales de varios candidatos en el 2011 y 2016. 

En tanto a su aprobación —de 17% a marzo de 2018—, esta cayó 5 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. 

Piden que se vaya

La gravedad de las cifras para Kuczynski se ven también reflejadas en la opinión de los encuestados sobre su permanencia al mando del Ejecutivo. 

En efecto, el 63% consideró que el mandatario, en la coyuntura en que se encuentra —Barata señaló a Susana de la Puente, embajadora en el Reino Unido, como intermediaria entre Odebrecht y la campaña presidencial de Kuczynski para la entrega de dinero—, deje dejar su cargo, lo que representa una aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con febrero. 

Keiko también cae 

Por su parte, la lideresa fujimorista Keiko Fujimori sufrió un revés en su aprobación y, como el mandatario, llegó a 79% de rechazo, 12 puntos más que el último sondeo. 

En tanto a su aprobación, esta cayó 5 puntos porcentuales respecto a febrero, con lo que suma a marzo 24%. 

Ficha técnica

Encuesta de Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 01 al 05 de marzo de 2018.

Lo más leído