PPK Y Keiko Fujimori llegan a 79% de desaprobación
PPK Y Keiko Fujimori llegan a 79% de desaprobación

Siguen en descenso. Seis (06) puntos porcentuales en caída ponen en números alarmantes la aprobación del Gobierno de , según reveló el último estudio de Pulso de la empresa Datum Internacional, efectuado los primeros días de marzo, poco después de las revelaciones de , exCEO de  en el Perú, sobre aportes de la constructora brasileña a las campañas presidenciales de varios candidatos en el 2011 y 2016. 

En tanto a su aprobación —de 17% a marzo de 2018—, esta cayó 5 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. 

Piden que se vaya

La gravedad de las cifras para Kuczynski se ven también reflejadas en la opinión de los encuestados sobre su permanencia al mando del Ejecutivo. 

En efecto, el 63% consideró que el mandatario, en la coyuntura en que se encuentra —Barata señaló a , embajadora en el Reino Unido, como intermediaria entre  y la campaña presidencial de Kuczynski para la entrega de dinero—, deje dejar su cargo, lo que representa una aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con febrero. 

Keiko también cae 

Por su parte, la lideresa fujimorista  sufrió un revés en su aprobación y, como el mandatario, llegó a 79% de rechazo, 12 puntos más que el último sondeo. 

En tanto a su aprobación, esta cayó 5 puntos porcentuales respecto a febrero, con lo que suma a marzo 24%. 

Ficha técnica

Encuesta de Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 01 al 05 de marzo de 2018.

TAGS RELACIONADOS