PPK y Moreno firman Declaración de Trujillo tras reunión binacional

Acuerdan fortalecer la coordinación y cooperación con el objetivo de erradicar la pobreza
PPK y Moreno firman Declaración de Trujillo tras reunión binacional

PPK y Moreno firman Declaración de Trujillo tras reunión binacional

20 de Octubre del 2017 - 20:57 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

Los presidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y de Ecuador, Lenin Moreno, suscribieron la Declaración de Trujillo y una serie de acuerdos, durante el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron como parte del XI Gabinete Binacional de Ministros.

En la respectiva ceremonia, PPK y Moreno destacaron la importancia de continuar con el fortalecimiento del diálogo entre ambas naciones, así como con la coordinación y cooperación multisectorial.

Mediante la mencionada declaración, se acordó erradicar la pobreza, asegurar el acceso al agua, a la salud, a la educación y a la energía; además, se adoptaron medidas contra el cambio climático.

Asimismo, se determinó intensificar la cooperación en materia laboral para promover el trabajo decente entre los ciudadanos de ambos países.

Durante su intervención, el presidente PPK destacó que ya se están por cumplir 20 años desde que se selló la paz con Ecuador, tras el conflicto del Cenepa, y resaltó también el trabajo conjunto con el vecino país para el desarrollo de la frontera común.

De igual manera, su homólogo del Ecuador, Moreno, remarcó que Ecuador y Perú comparten vínculos históricos y un destino común .

Compartimos un pasado histórico, música, intelectualidad, gastronomía, folklore, costumbres y razas; tenemos tantos elementos. Nos separa solamente una frontera que no es natural, concluyó.