Precandidatos de Unidad Democrática exhortan a población a participar de elección interna

Proceso se realizará este domingo 29

27 de Noviembre del 2015 - 15:30 » Textos: Ana Lescano » Fotos: Correo

Los precandidatos a la presidencia de la República de Unidad Democrática exhortaron a la ciudadanía a participar de la elección, que se realizará el domingo 29, del postulante al sillón presidencial de este partido político.

Cinco de los seis precandidatos aprovecharon la víspera para dar a conocer algunos de los objetivos de sus planes de gobierno.

Sandra Chevarría, candidata con el número 1, mencionó que es necesario impulsar la seguridad alimentaria a través de la reestructuración industrial.

Por su parte, el congresista Sergio Tejada, postulante con el número 8, planteó la transformación del Estado. "Que sea intercultural, descentralizado, soberano, laico, eficiente y sin corrupción. Hay que realizar una revolución productiva. Hay que garantizar educación y salud universal, gratuitas y de calidad", dijo.

Asimismo, Oscar Cárdenas, quien postula con el número 3, propuso crear los ministerios de Ciencia, Tecnología y de las Tic's, así como el de Obras Públicas. "No se firmarán nuevos tratados de libre comercio u algún otro tipo de modalidad, en cuanto no se demuestre los resultados de los 18 TLC firmados", añadió.

En tanto, Gonzalo García Núñez, postulante con el número 9, aseguró que las elecciones internas de Unidad Democrática serán transparentes.

"Aquí no hay argollas ni candidaturas compradas... aquí se expresará la voluntad de los ciudadanos de elegir y ser elegidos", sostuvo.

El único ausente en la conferencia partidaria fue Francisco Velasco, cuyo número asignado para el proceso electoral es el 5.

Se ha previsto que se instalarán mil mesas de sufragio en distintas ciudades del Perú. Los resultados preliminares se darán a conocer el lunes 30 y los definitivos el jueves 3 de diciembre.

Lo más leído