Cateriano a medios: 'Estamos llegando a extremos en los que se debería evaluar conductas'
Cateriano a medios: 'Estamos llegando a extremos en los que se debería evaluar conductas'

Consultado sobre las declaraciones del mandatario  en torno a la prensa peruana, el presidente del Consejo de Ministros,  dijo que coincide con las críticas del jefe de Estado y acotó que como Ejectivo rechazan los modales de algunos medios de comunicación con el gobierno. 

"No nos oponemos a la investigación, sino llama la atención que aún cuando no ha terminado la indagación en el Ministerio Público (contra la primera dama) un medio saque en primera página una encuesta que la condena. Yo como abogado considero que eso viola la presunción de inocencia, es decir, un derecho constitucional y que estamos llegando a extremos en los cuales creo que se debería evaluar esta clase de conductas", afirmó Cateriano Bellido durante una conferencia de prensa realizada este medio día. 

Según Cateriano, los malos modales a los que se refiere son informaciones supuestamente inexactas que se difundieron en momentos clave del país, como por ejemplo durante la controversia marítima con Chile. El premier criticó que las aclaraciones a estas noticias son pequeñas y pasan desapercibidas. 

"En lo personal, coincido en la mayor parte de los conceptos vertidos por el presidente de la República. Hay uno en el que no coincido: yo no admiro a Hugo Chávez, pero eso es un problema de intercambio político entre los dos", acotó.

Estas declaraciones contra los medios alertaron a los periodistas que asistieron a la conferencia en palacio, por ello pidieron aclaraciones en torno a un 'evaluación' de la libertad de prensa. 

Al respecto Cateriano afirmó que el presidente "no ha tenido ni tendrá" ataques contra la libertad de prensa y que así lo ha demostrado hasta ahora.

De otro lado, dijo que él es el vocero del gobierno "quien no se alinea está en contra del gobierno", en relación a las declaraciones del ministro de Economía en torno a la no participación del Perú en expo Milán.