Premier César ​Villanueva terminó ronda de diálogos

Para obtener el voto de confianza y facultades para legislar en el tema de la reconstrucción, que solicitará el 2 de mayo
Premier César ​Villanueva terminó ronda de diálogos

Premier César ​Villanueva terminó ronda de diálogos

21 de Abril del 2018 - 10:39 » Textos: Redacción Multimedia

Tal como estaba previsto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunió con las bancadas de Fuerza Popular (FP) y del Frente Amplio (FA), así como con los congresistas independientes que renunciaron a Peruanos Por el Kambio (PPK) luego de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski indultara a Alberto Fujimori.

De esta forma, culminó con la rueda de conversaciones orientada a obtener el voto de confianza y facultades para legislar en el tema de la reconstrucción, que solicitará en su presentación del 2 de mayo.

Desde el Frente Amplio, el vocero Wilbert Rozas aseguró que hay coincidencia con el Premier en que se respetará la decisión que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) adopte sobre la gracia que recibió Fujimori.

El jefe del gabinete ministerial, en tanto, sostuvo que existe una visión compartida en torno a la generación del empleo con mayor inversión para buscar el desarrollo.

Villanueva luego se reunió con Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde (ex-PPK) durante hora y media.