Premier defiende canal en Youtube de Nadine Heredia
Premier defiende canal en Youtube de Nadine Heredia

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó esta tarde que no ve con malos ojos el lanzamiento de un canal en Youtube de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, ya que le permite difundir sus actividades.

"La primera dama es un personaje público en el país, es una persona que ayuda al presidente de la República en las tareas que le encarga y yo -y creo que nadie- ve con malos ojos que una persona pública pueda difundir con toda transparencia sus actividades", señaló a la prensa al concluir la sesión del Consejo de Ministros .

Según el premier "esas actividades, para tranquilidad del país, no le cuestan al Estado".

Indicó que si la preocupación es por el próximo viaje de la Primera Dama a Nueva York, previsto para el lunes 29, éste responde a una invitación de la propia FAO y está financiado por el citado organismo internacional.

Sobre las declaraciones del Defensor del Pueblo (e) Eduardo Vega, referidas a que por lo menos a dos exámenes médicos técnicos debe ser sometido Alberto Fujimori para garantizar su indulto, Jiménez aclaró que el trámite lo está haciendo la Comisión de Gracias Presidenciales y no dicho organismo.

En cuanto a la posibilidad de una revocatoria para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prefirió no opinar porque "votó por la elección de la burgomaestre".