Premier Mercedes Aráoz se reúne hoy con bancada aprista

Aráoz espera convencer a parlamentarios de otorgar prerrogativas al Ejecutivo para legislar en temas urgentes
Premier Mercedes Aráoz se reúne hoy con bancada aprista

Premier Mercedes Aráoz se reúne hoy con bancada aprista

31 de Octubre del 2017 - 08:10 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Correo

La premier Mercedes Aráoz sostendrá esta mañana una reunión de trabajo con la bancada del APRA en el contexto del próximo pedido de facultades legislativas al Congreso de la República.

La cita tendrá lugar en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Palacio de Gobierno, desde las 8 y 30 de la mañana.

Inicialmente, esta reunión había sido programada para el lunes a las 6 de la tarde en las oficinas de la bancada del APRA, en el primer piso del Congreso. Pero la PCM envió horas antes una comunicación a la Célula Parlamentaria Aprista con el propósito de solicitar reprogramar el encuentro para hoy.

Usualmente, las rondas de conversaciones suelen iniciarse con la bancada mayoritaria de Fuerza Popular. Esta vez, sin embargo, se empezará con el APRA en vista de que esta agrupación ha manifestado con antelación que no otorgará al Ejecutivo las facultades que este planea pedir.

Mauricio Mulder, presidente de la Comisión Política del APRA, considerado el portavoz del partido, ha informado que esta negativa es parte de un acuerdo institucional.

Según Mulder, el APRA propone al Ejecutivo que presente sus proyectos de ley y que estos sean discutidos en las respectivas comisiones del Parlamento.

En los días que siguen, Aráoz sostendrá reuniones similares con todas las bancadas para fundamentar su pedido de facultades. 

AGENDA

Economía, defensa y prevención son los ejes en torno a los cuales giran los proyectos del Ejecutivo.