Premier pide concertación política por la seguridad y contra la corrupción
Premier pide concertación política por la seguridad y contra la corrupción

Las políticas sobre seguridad ciudadana, así como las referidas a la lucha contra la corrupción y a la promoción del crecimiento económico, tienen que ser materia de concertación, a fin de que en el futuro estas puedan ser continuadas por quien corresponda, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva.

"En este país hay que hablar y juntarnos", indicó, en declaraciones a la prensa dadas luego de la ceremonia en la cual su antecesor Juan Jiménez le transfirió el cargo.

Villanueva afirmó que buscará que en el país "los líderes podamos ponernos de acuerdo, más allá de nuestras discrepancias".

Reiteró asimismo, su voluntad de reanudar el diálogo con los partidos políticos sobre estos y otros temas.

"Conversaré con todos, y si no aceptan la invitación, iré a sus casas para ello", anotó.

Respecto al tema específico de la seguridad ciudadana, Villanueva recalcó que desde el gobierno "tomaremos las mejores acciones rápidamente".

Esto implica, desde el gobierno, coordinar con el Ministerio de Economía y el del Interior "para proponer medidas y acortar y simplificar plazos".

Sobre este último punto, recalcó en que dar más agilidad a las acciones a tomar no debe de implicar relajar el control de las mismas.

De igual modo, insistió en la necesidad de tener en cuenta lo complejo que resulta empezar a resolver este problema.

"No se puede hacer del trabajo en este tema una labor de coyuntura, porque este es un problema muy complejo en el que necesitamos hacer concertación política", subrayó.

Por ello, estimó que los consensos y acuerdos a los que se aborden "irán desde hoy hacia el largo plazo". Andina