Ministra Violeta Bermúdez enfatiza que uno de los retos para los peruanos en el bicentenario es alcanzar un país igualitario
Ministra Violeta Bermúdez enfatiza que uno de los retos para los peruanos en el bicentenario es alcanzar un país igualitario

La premier Violeta Bermúdez rechazó los calificativos “estereotipados” que reciben las mujeres en la política. Ayer, durante el Día Internacional de la Mujer, agregó que los adjetivos utilizados por las personas en el mencionado ámbito no ayudan “a construir patria en igualdad” de condiciones.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

“Cuando somos dialogantes, nos califican de ‘suavecitas’ y ‘débiles’, y cuando reaccionamos de manera enérgica, nos dicen que somos ‘violentas’”, manifestó en RPP.

La jefa del Gabinete sostuvo que esta manera de referirse a las mujeres debe desterrarse, y que construir una patria igualitaria debe ser el desafío de este Bicentenario.

MIRA: Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú (VIDEO)

La premier también asistió al Congreso para ser parte del Pleno Mujer, un espacio dedicado al debate de propuestas legislativas para proteger a la población femenina.

“Recordemos a esas mujeres valientes y luchadoras, pioneras en exigir alguna democracia que no excluya a las mujeres de sus derechos”, recordó la jefa del Gabinete durante su exposición en el hemiciclo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores

TAGS RELACIONADOS