Presentan apelación para anular orden de detención de Jaime Yoshiyama

​La defensa del exsecretario general de Fuerza Popular aseguró que su patrocinado está pendiente de sus instrucciones para cuando llegue el momento de la audiencia de ese recurso legal
Presentan apelación para anular orden de detención de Jaime Yoshiyama

Presentan apelación para anular orden de detención de Jaime Yoshiyama

12 de Octubre del 2018 - 08:36 » Textos: Redacción multimedia

Humberto Abanto, la defensa legal del exsecretario general de Fuerza PopularJaime Yoshiyama, presentó un recurso de apelación en búsqueda de revocar la orden de detención preliminar por 10 días de su patrocinado, por parte del juez Richard Concepción Carhuancho, por presuntamente estar involucrado en el denominado caso 'Cócteles'.

El documento fue firmado por el abogado de Yoshiyama, en el que se solicita que se declare infundado el requerimiento.

Abanto indicó a 'El Comercio' que Yoshiyama fue sometido a una intervención quirúrgica en uno de sus ojos, el último miércoles 9 en el hospital de la Universidad de Miami, Estados Unidos; debido a lo cual, salió del país hace algunos días. Incluso, no participó de las elecciones del último domingo. 

"El día martes 16 tiene su chequeo post operatorio. Sin embargo, él está pendiente de mis instrucciones para cuando llegue el momento de la audiencia de apelación. Hoy se le está comunicando al juzgado para que sepan que no se está sustrayendo de la acción de la justicia, sino que ha ido por un tema de salud y que se va a poner a derecho apenas se vea la apelación del mandato de detención preliminar", manifestó.

El último miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 19 personas, entre ellas, Jaime Yoshiyama por el caso de los aportes para la campaña de esa agrupación política en el 2011. Como se recuerda, la policía no halló a Yoshiyama en su domicilio cuando fue en búsqueda para el cumplimiento de la detención preliminar. 

Lo más leído