Imagen
Imagen

El abogado de los deudos de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, informó que el ciudadano Nazario Castro Flores interpuso un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la resolución judicial que revocó el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

"Está presentado ante el TC y puede que esta semana o la próxima pase a la distribución de las causas que corresponden hacer a los magistrados para que se designe el vocal o juez ponente del caso", informó a Canal N. 

En octubre del 2018, el juez Hugo Núñez Julca dejó sin efecto el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori, luego de que se interpusiera un recurso de control de convencionalidad.

El abogado Carlos Rivera señaló que se busca anular esta resolución y advirtió la presunta "vinculación" entre este caso y el "apuro" de los congresistas de Fuerza Popular por designar a los nuevos miembros del TC. 

"Yo debería sospechar que si es un caso que acaba de ingresar y viendo un poco los tiempos en los que se podría estar designando los jueces del TC, esto podría ser un caso que ya sea visto por el nuevo TC", manifestó. 

Por ello, consideró que los nuevos magistrados de dicha institución "tienen que estar absolutamente legitimados" e instó al Congreso a realizar un proceso "transparente". 

TAGS RELACIONADOS