Presentan a miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia
Presentan a miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

Inicia su marcha. La Comisión de Reforma del Sistema de Justicia tiene ya a sus miembros definidos y fue mostrada a la ciudadanía a través de la resolución suprema N° 142-2018 de la , publicada este viernes en el diario oficial El Peruano. 

Días atrás, cabe recordar, a raíz de la difusión de audios que indicarían presuntos tráficos de influencias y conflictos de interés en el seno del , audios que generaron una creciente ola de indignación en la población, el Ejecutivo anunció que impulsarán la reforma del sistema de justicia. 

De ese modo, la resolución resolvió que ayer 12 de julio crear la "'Comisión de Reforma del Sistema de Justicia', dependiente de la Presidencia de la República". 

Asimismo, se indicó que esta comisión estará conformada por el diplomático , quien será el presidente; Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Hurtado, Samuel Abad Yupanqui, Eduardo Vega Luna; Ana Teresa Revilla Vergara y .

El artículo 2 de la resolución señala que el propósito de esta comisión es "proponer medidas urgentes y concretas para reformar el Sistema de Justicia a fin de aportar a la construcción de una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible.

Cabe indicar que a los 12 días de ser instalada la comisión, esta deberá presentar in primer informe con recomendaciones de medidas urgentes al presidente 

"Dicho informe incluirá la propuesta de creación de un mecanismo de coordinación y articulación de los diversos actores del sistema de justicia, que garantice la sostenibilidad de una reforma integral", señala el documento.