Presentan moción para interpelar a ministro Pedraza
Presentan moción para interpelar a ministro Pedraza

Legisladores de diversas bancadas presentaron una moción para interpelar al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a fin de que acuda al Pleno del Congreso y responda sobre el presunto reglaje por parte del Gobierno a través de su sector a exministros y periodistas.

Al menos 37 congresistas, entre ellos Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Alejandro Aguinaga, Lourdes Alcorta, Javier Bedoya, Carlos Bruce, Cecilia Chacón, Kenji Fujimori, Octavio Salazar, Yehude Simon, Carlos Tubino y Michael Urtecho, suscribieron dicha moción.

Los parlamentarios firmantes presentaron el documento al área de Trámite Documentario del Congreso. Cabe precisar que la moción de orden del día, contiene un pliego interpelatorio de 32 preguntas.

Días atrás Pedraza aseguró que el gobierno central y Ministerio del Interior no promueven ningún tipo de seguimiento. "Mi historia de vida hace incompatible prácticas montesinistas como el seguimiento a opositores", indicó en su momento.

Sin embargo, no supo explicar qué hacía una agente de la dirección de Organización Política de la Policía Nacional del Perú, supuestamente investigando un tema de drogas, entre otros aspectos.

Una de las preguntas que se le haría al ministro es si ¿existe un plan operativo e inteligencia que detalla el tipo de acciones a realizar?