Presentan proyecto de ley para que instituciones acondicionen sus espacios de recreación para menores con discapacidad

La iniciativa parlamentaria pretende el acondicionamiento obligatorio de los espacios públicos de recreamiento para que pueda ser también empleado por los niños con discapacidad

02 de Febrero del 2017 - 15:23 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: El Comercio

La congresista por el Callao Janet Sánchez, ha elaborado un proyecto de ley que busca obligar a las instituciones a que acondicionen e implementen sus parques y centros deportivos públicos, a fin de darle facilidad de uso a los niños y niñas que padecen alguna discapacidad física.

Con esta iniciativa busca modificar la Ley General de las Personas con Discapacidad, para que las entidades correspondientes rediseñen los espacios públicos con los accesorios necesarios para la recreación y disfrute de los menores.

“ustedes van a un parque o un campo deportivo y ven a niños con sillas de ruedas o muletas viendo como otros niños juegan, eso no puede continuar así”, señaló la legisladora. Según su análisis, de aprobarse esta norma no se generarían nuevos gastos, ya que las instituciones solo deben reajustar sus presupuestos, e incluso otras instituciones del ejecutivo podrían derivar los recursos necesarios porque todas están comprometidas con lo que ella denomina “la verdadera inclusión”.

“Es momento de llevar la teoría a la práctica, es hora de reconocernos como verdaderos sujetos de cambio y avanzar en el respeto y la protección de los derechos, principalmente de las niñas y niños con discapacidad”, concluyó la representante del Callao.

Lo más leído