Presentan pruebas contra Salvador Heresi sobre pagos por publirreportajes cuando era alcalde
Presentan pruebas contra Salvador Heresi sobre pagos por publirreportajes cuando era alcalde

El arquitecto Pedro Martínez Valera presentó pruebas que demostrarían los pagos hechos por Salvador Heresi para difundir publirreportajes con el fin de ensalzar su imagen y la gestión municipal que ejecutaba cuando era alcalde de San Miguel.

De acuerdo con las pruebas presentadas por Martínez a Canal N, existen 150 facturas con sus respectivas órdenes de compra que responderían al pago de las mencionadas notas periodísticas, con dinero de los contribuyentes de la comuna sanmiguelina, para destacar el trabajo de Heresi.

El medio que publicaba los artículos fue el periódico ‘Polémica Municipal’. En él, se ensalzaba la imagen de Salvador Heresi como alcalde, con titulares y texto tanto en la portada como en la contraportada.

Además, el denunciante precisó, con documentos presentados a Canal N, que cada una de las notas era pagada, cuyas órdenes de pago de la Municipalidad de San Miguel lo demostraron.

El monto regular por los publirreportajes era de 2500 soles y, en las facturas, se especificaba qué titular debían llevar.

Según el arquitecto Martínez Valera, el excalde Heresi “pagó por 150 publirreportajes encubiertos para resaltar su imagen como alcalde, por un monto aproximado de 400 mil soles.

Canal N intentó comunicarse con el ministro de Justicia, Salvador Heresi, pero no obtuvo respuesta.