Karol Paredes, de Acción Popular, preside la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
Karol Paredes, de Acción Popular, preside la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes (Acción Popular), pidió que la subcomisión donde se ha presentado una acusación contra Freddy Díaz, legislador investigado por el delito de violación, priorice este caso.

En declaraciones a RPP, Paredes aseguró que Ética agilizará los plazos para que haya un informe final el 30 o 31 de agosto, pero recordó que la máxima sanción que se puede imponer en esta instancia es una suspensión de 120 días sin goce de haber.

“Considero que la colega Rocío Salinas (presidenta de la subcomisión) tendría que priorizarlo. Además de la congresista Patricia Chirinos que presentó (la denuncia) la semana pasada, hoy no sé si ya lo ha presentado también la congresista Flor Pablo”, aseveró.

Karol Paredes recordó que a través de la subcomisión es que una denuncia puede concluir con sanciones más contundentes como el desafuero e inhabilitación.

“Hay otros caminos como para poder agilizar este proceso. Quiero invocar a mis colegas congresistas que este tipo de situaciones no pueden pasar y si tenemos los caminos para agilizar estos procedimientos, tenemos la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sostiene reunión
Pedro Castillo sostiene reunión

TAGS RELACIONADOS