La presidenta del de la República, estuvo esta mañana en el distrito de Independencia, en Payet, donde pudo constatar que la infraestructura del centro educativo Inca Garcilaso de la Vega se encuentra deteriorada y en mal estado, situación-que desde su óptica- sucede en " “más del 50 % de colegios a nivel nacional”.

LEE MÁS: Comisión de Fiscalización cita a Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, para el próximo miércoles

La titular del Parlamento alegó que dicha información fue brindada por la Contraloría General de la República y espera que las autoridades de ese sector “puedan brindar presupuesto para atender las necesidades de esta institución educativa, que es solo un ejemplo de lo que ocurre en todo el país”.

“En estos dos años de pandemia hemos visto que los colegios han estado cerrados. Lo entendemos, pero en este último año debieron empezar a trabajar. No ha habido mantenimiento, no han hecho nada. Es lo que ha ocurrido, es lo que estamos viendo, declaró.

Cabe destacar que la visita de Alva Prieto a diversos centros educativos se da en el marco de la campaña “Colegios en emergencia”, que se inició ayer y tiene como finalidad fiscalizar las condiciones de las instituciones educativas, de todos sus niveles, en todo el país, ante el retorno de las clases presenciales.

LEE MÁS: Hugo Chávez niega haberse reunido con Samir Abudayeh ni conocer a Karelim López

Precisamente, el último lunes, la titular del Parlamento estuvo en Villa María del Triunfo y lamentó que haya estudiantes recibiendo clases en un local comunal y no en su centro educativo. Por ello, exhortó al Ministerio de Educación a que tome cartas en el asunto y haga lo posible en dejar los colegios listos para el retorno escolar.

“Desde elvamos a emprender esta campaña de colegios en emergencia para poder apoyar en nuestra semana de representación y cualquier otra semana fiscalizando este tipo de obras que están abandonadas. Como siempre, quienes se perjudican son los estudiantes”, indicó.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: