Como se recuerda, dicha misión llegó a nuestro país para las elecciones generales que se celebrarán el 11 de abril del 2021. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Como se recuerda, dicha misión llegó a nuestro país para las elecciones generales que se celebrarán el 11 de abril del 2021. (Foto: Cesar Campos / GEC)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se reunió con los delegados de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como se recuerda, dicha misión llegó a nuestro país para las elecciones generales que se celebrarán en abril del 2021.

Durante la reunión, Vásquez Chuquilín reafirmó su compromiso por un proceso electoral transparente y democrático.

Antes, la titular del Congreso se reunió con representantes del sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, para atender sus pedidos y garantizar que sus derechos laborales sean respetados.

Horas antes el presidente del gobierno de transición, Francisco Sagasti, también se reunió con los integrantes de la misión de observación electoral.

La cita duró unos 40 minutos en la sede del Palacio de Gobierno. Tras ello, indicó, el mandatario asistió a una junta con los gobernadores regionales.

El último jueves la Misión de Observación Electoral de la OEA también sostuvo reuniones con los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, (Reniec), Carmen Velarde.

Durante su permanencia en el país, los integrantes de la misión también se entrevistarán con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), partidos políticos, la sociedad civil y otros actores electorales.