El canciller Héctor Béjar salió de Palacio de Gobierno después de reunirse con el presidente Pedro Castillo. | Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
El canciller Héctor Béjar salió de Palacio de Gobierno después de reunirse con el presidente Pedro Castillo. | Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec

El presidente sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, , en Palacio de Gobierno este lunes según revelaron imágenes de Canal N.

MIRA AQUÍ: Piden que se convoque urgente a Junta de Portavoces para tratar situación de Héctor Béjar

La cita entre el mandatario y el canciller se produjo horas después de que el programa ‘Panorama’ diera a conocer un video en el que Béjar señala que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra.

El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, se le oye decir al ministro de Relaciones Exteriores en dicha grabación.

Presidente Castillo se reúne con canciller Héctor Béjar tras sus declaraciones sobre la Marina y el terrorismo
(Video: Canal N)

Producto de dichas expresiones instituciones como la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Civil Transparencia, representantes de diversas bancadas del Congreso y exministros de Estado han señalado que las aseveraciones de Béjar son falsas, pues el responsable del inicio del terrorismo fue Sendero Luminoso.

MIRA AQUÍ: Ministro Aníbal Torres tilda de “desafortunadas” las expresiones de Héctor Béjar sobre Sendero Luminoso

Asimismo, debido a las declaraciones, la congresista Patricia Chirinos solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que convoque con “carácter de urgencia” a la Junta de Portavoces, a fin de que se evalúe la situación de Béjar.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Quinta vacunatón será este 21 y 22 de agosto en Lima, Callao y regiones