Servando García (Foto: Archivo Correo)
Servando García (Foto: Archivo Correo)

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), , indicó que no sería prudente que se levante el Estado de Emergencia el próximo 12 de abril, porque podría empeorar la situación en el país por el

En diálogo con RPP, el también gobernador regional de Piura consideró que si el Ejecutivo no amplia la medida, los ciudadanos de Lima correrían mayores riesgos de contagios.

“No sería prudente levantar la cuarentena si esto ocurriría corremos el riesgo que la situación empeore en Lima que es la más afectada con el coronavirus”, expresó.

Mantenerse en casa

Mediante un comunicado, la ANGR recomendó al Ejecutivo ampliar el Estado de Emergencia hasta el plazo que señalen los expertos en el tema.

Además, reiteró su exhortación a los peruanos para que se mantengan en sus casas como ha dispuesto el Gobierno central y las autoridades regionales.

Precisó que los gobiernos regionales necesitan que el Ejecutivo disponga de medidas urgentes, como que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) genere el marco normativo presupuestal para que las regiones cuenten con mayores recursos.