(Video: Canal N)
(Video: Canal N)

El presidente de la comisión especial encargada de la designación de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Rolando Ruiz (Acción Popular), aseguró este jueves que el proceso de selección de tribunos continuará porque "no podemos esperar que se tranquilice la cosa”, en relación a las protestas registradas tras la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino como presidente de la República.

En ese caso [de suspender la elección del TC] tendríamos que desactivar todo el aparato del Estado, todas las comisiones del Congreso, desactivar todas las instituciones y bueno no podemos esperar que se tranquilice la cosa para que el Perú siga caminando”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Esto sigue caminando, nuestras comisiones siguen trabajando tanto en las comisiones ordinarias como especiales en el Congreso y en el caso de nosotros tenemos un cronograma que debe terminar [...] inicialmente el 18 de enero”, señaló.

Ruiz enfatizó que la reunión que sostuvo con Manuel Merino en Palacio de Gobierno el último martes fue para ofrecer “un saludo protocolar” al mandatario y descartó haber conversado sobre el proceso de selección a cargo de la comisión que preside.

Lo que se conversó con el presidente Merino es justamente un saludo protocolar justamente, no hay nada sobre el tema, el señor Merino nunca se ha involucrado en este proceso”, manifestó.

Indicó, en esa línea, que su comisión sesionará el próximo miércoles de manera ordinaria para continuar con su labor para escoger a seis magistrados del TC.

Rolando Ruiz
(Video: Canal N)