Presidente de Francia, Francois Hollande, llegó al Perú en visita oficial

Hollande cumple la primera visita oficial de un gobernante francés a Lima desde la que hizo Charles de Gaulle en 1964.

23 de Febrero del 2016 - 13:09 » Textos: EFE

El presidente de Francia, Francois Hollande, llegó hoy a Lima en una visita oficial que le permitirá reunirse con su homólogo Ollanta Humala y suscribir 20 convenios como parte de una nueva "hoja de ruta" que plantea establecer una asociación "privilegiada" entre ambos países.

Hollande cumple la primera visita oficial de un gobernante francés a Lima desde la que hizo Charles de Gaulle en 1964, con el objetivo de "rendir homenaje a la calidad de la relación bilateral cada vez más densa y fructífera", según informó la embajada francesa en Perú.

La agenda del gobernante francés comenzará con una entrevista con Humala, tras lo cual participará en una sesión de firmas de acuerdos y una declaración conjunta que servirá de "hoja de ruta" para establecer una asociación "privilegiada" entre ambos países.

Hollande asistirá después a la inauguración en el Ministerio de Cultura de la exposición fotográfica "La France", en la que también participará el cineasta y fotógrafo Raymond Depardon.

Tras acudir a un foro económico franco-peruano, el presidente francés concluirá su visita con una ceremonia de entrega de las insignias de oficial de la Legión de Honor al ministro peruano de Ambiente y presidente de la cumbre del clima COP20, Manuel Pulgar Vidal, y con una recepción para la comunidad francesa en Perú.

Hollande estará acompañado en Lima de una delegación de parlamentarios, empresarios, académicos, científicos y representantes del mundo cultural francés.

El presidente francés continuará su gira por Suramérica el miércoles, con una visita a Argentina, y el jueves la cerrará en Uruguay. 

Te puede interesar:

Presidente de Francia François Hollande inicia hoy visita oficial al Perú

Lo más leído