Presidente de la Corte Superior de Lima Sur renuncia tras audio con César Hinostroza

A través de un comunicado, adelantó su renuncia antes de difundirse un audio, donde se le vería implicado
Presidente de la Corte Superior de Lima Sur renuncia tras audio con César Hinostroza

Presidente de la Corte Superior de Lima Sur renuncia tras audio con César Hinostroza

12 de Agosto del 2018 - 00:02 » Fotos: YouTube

El presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Fernando Cerna Bazán, renunció a su cargo, tras el adelanto de una difusión de un audio, donde tiene una conversación con el suspendido juez César Hinostroza.

"Se ha difundido un audio que registra una conversación telefónica que sostuve con el juez César Hinostroza. Reconozco que las expresiones usadas resultan inapropiadas al referirme a una Convocatoria para la designación de jueces supernumerarios", reza el primer punto del comunicado de Marco Cerna que tuvo acceso Diario Correo.

"Por el respeto al servicio de justicia y a la investidura del cargo que represento y por respeto a la ciudadanía, a los justiciables y a los medios de comunicación social, RENUNCIO al cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, pues el hecho acontecido, registrado en el audio, no justifica mi permanencia en la Presidencia", agregó Marco Cerna.

Una investigación del diario La República, Ojo Público, Wayka y Convoca, encontró el vínculo que tenía Marco Cerna con César Hinostroza. Los medios mencionados anunciaron que este domingo iban a publicar audios que iban a involucrar al renunciante presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en presuntos actos de tráfico de influencia y malas prácticas.

Uno de los mencionados medio publicó un adelanto en su cuenta de Twitter, donde la abogada Ida Jesús conversa con César Hinostroza y le pregunta si lleva su currículum, pero el suspendido juez le dice que se inscriba primero.

A pesar, de que aún no se había publicado un audio, donde aparece directamente Marco Cerna, él decidió adelantarse y renunció.

Marco Cerna, teniendo conocimiento de lo que se difundirá, aclaró en el comunicado de su renuncia, la presunta ayuda laboral con la abogada Evita Palomino.

"La nombrada abogada Evita Palomino no llegó a ejercer la función de juez supernumeraria en la Corte que presido. Su inicial designación fue dejada sin efecto, como se aprecia de la Resolución Administrativa Nº 1046-2018 publicada el 2 de junio, que designa a la magistrada Vallejos Pastor como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de Familia de Villa El Salvador", dice parte del comunicado de Marco Cerna.

Lo más leído