Se reunieron los titulares de la JNJ, el Poder Judicial y el Ministerio Público. (Foto: JNJ)
Se reunieron los titulares de la JNJ, el Poder Judicial y el Ministerio Público. (Foto: JNJ)

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), José Ávila Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y con la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, con el objetivo de analizar las estrategias que manejan para superar la provisionalidad en el sistema de justicia.

En la reunión, las autoridades de las tres entidades estatales concordaron en que se debe trabajar de manera conjunta en una iniciativa que tenga como objetivo viabilizar al 2023 la selección y nombramiento de un alto número de juezas, jueces y fiscales titulares.

En ese sentido, Ávila Herrera, Barrios Alvarado y Benavides Vargas coincidieron que este proceso se podrá realizar únicamente con el concurso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y del Congreso de la República.

En otro momento, el presidente de la JNJ manifestó que una de las mejores maneras de fortalecer el sistema de justicia en el Perú es trabajar de manera articulada con las instituciones correspondientes.

En esa línea, José Ávila resaltó que continuará manteniendo un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el Ministerio Público, pues aclaró que el propósito es iniciar las mencionadas convocatorias de selección y nombramiento que deben culminar en el 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Debate 2022: Así fue el áspero encuentro entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga tuvieron un acalorada disputa en el Debate Municipal 2022 después de que el líder de Renovación Popular le recordara el caso del periodista asesinado Hugo Bustíos al candidato Urresti por el cuál ha sido varias veces denunciado. (Fuente: Latina TV)