Presidente de Poder Judicial: Corte Suprema resolverá situación de Chacón de acuerdo a ley
Presidente de Poder Judicial: Corte Suprema resolverá situación de Chacón de acuerdo a ley

La Corte Suprema de Justicia resolverá la situación de la congresista fujimorista Cecilia Chacón de acuerdo a ley, aseguró hoy el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

En declaraciones a la prensa, San Martín precisó, además, que mientras el caso no sea resuelto por la máxima instancia del Poder Judicial, la inhabilitación para el ejercicio de toda función pública en contra de la legisladora no puede ejecutarse.

"Mientras la sentencia no quede, no se pueden ejecutar las disposiciones de inhabilitación", indicó.

Chacón fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por el Poder Judicial tras ser hallada responsable de complicidad con el enriquecimiento ilícito de su padre.

No obstante, la parlamentaria fujimorista interpuso recurso de nulidad contra la sentencia, el cual deberá ser analizado por la Corte Suprema.

Por otro lado, San Martín consideró que el fallo del Tribunal Constitucional a favor de la libertad del procesado por corrupción, Alberto Químper, debe cumplirse de acuerdo a ley.

"Lo que sí hay que tener claro es el respeto que debe darse a todo fallo jurisdiccional y ese fallo debe cumplirse como corresponde", indicó.