​Presidente del JNE cuestiona con dureza ley de exclusión
​Presidente del JNE cuestiona con dureza ley de exclusión

, presidente del , cuestionó con dureza la Ley 30414 que sanciona con la exclusión a los candidatos que entreguen u ofrezcan dádivas.

Puedes leer...

Lamentó que dicha producción del Congreso de la República sea la causante de esta “avalancha de procesos de exclusión que estamos afrontando” en el marco de la campaña electoral.

En esa línea suscribió la expresión usada por un analista político que calificó esa norma como “una atrocidad”.

Si bien reconoció que la autoridad electoral es la principal responsable del proceso, precisó que el marco jurídico y las reglas del juego “están en manos del Congreso”.

Además, remarcó también la responsabilidad de los candidatos y las organizaciones políticas en este tema.

Francisco Távara participó en el foro organizado por el Consejo Nacional de la Prensa Peruana (CPP) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el auspicio de IDEA Internacional.

PRINCIPIOS DE LIMA. Al evento fueron invitados los diez candidatos presidenciales en carrera, pero solo acudieron tres de ellos: Alfredo Barnechea, Ántero Flores-Aráoz y Miguel Hilario.

Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo enviaron a representantes.

Durante la ceremonia, los candidatos y sus representantes suscribieron el documento titulado “Los Principios de Lima”, por el cual los aspirantes presidenciales se comprometieron a respetar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública, los compromisos vinculados a un gobierno abierto y a resguardar la libertad de expresión y de prensa tan importante para la democracia en nuestro país.