Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, indicó que están cumpliendo "parámetros constitucionales y legales" en sus funciones. (Foto: Archivo/ GEC)
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, indicó que están cumpliendo "parámetros constitucionales y legales" en sus funciones. (Foto: Archivo/ GEC)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, indicó que existe una búsqueda para debilitar a las instituciones que son parte del sistema electoral, en base a desinformación y fines políticos.

Es real que hay una búsqueda del debilitamiento de las instituciones, por ejemplo las que integran el sistema electoral, promovida por la desinformación y los intereses políticos de distinta naturaleza”, indicó mediante la cuenta de Twitter de la entidad.

Salas Arenas también aseveró que hay una intención de afectar la confianza de este sistema con el objetivo de cambiar a las autoridades y modificar las reglas, lo que aseguró que pone en peligro la democracia.

Persiste en el ambiente la idea de afectar la confianza en el sistema electoral, cambiar sus autoridades, modificar sus reglas. Aquí no está en juego los nombres ni las personas, sino la estabilidad democrática, el respeto de las normas y la gobernabilidad”, sostuvo.

Asimismo, el jefe del JNE recalcó que la desconfianza en los órganos electorales se debe a que algunas gestiones no se han encargado de cumplir las expectativas de los peruanos, pues enfatizó que en ciertos casos ha sido debido a al corrupción.

No podemos permanecer ciegos a que esa desconfianza se funda en que algunas gestiones, en algunos lugares, no han cubierto las expectativas ciudadanas, y hay un buen porcentaje de casos en que tales incumplimientos se han debido, lamentablemente, a la corrupción”, señaló.

TAGS RELACIONADOS