Presidente del PJ respondió así tras pregunta sobre supuesto audio con César Hinostroza (VIDEO)

José Luis Lecaros fue elegido hoy como nuevo presidente del  para el periodo 2019-2020 por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

El arequipeño de 67 años seguirá la posta de Prado Saldarriaga, quien estuvo en el cargo desde julio de 2018 en reemplazo de Durbelí Rodríguez, luego de su renuncia debido a la crisis que se desató en el sistema de justicia tras la difusión de un audio.

Tras su elección, Lecaros respondió preguntas de la prensa, pero una periodista sorprendió al hablarle sobre un supuesto audio con el ex juez César Hinostroza.

"¿Quería saber de este audio en el que se le ha escuchado con César Hinostroza, de alguna manera cree que influye en algo en este camino con la lucha contra la corrupción?", le preguntó la comunicadora.

"¿A qué audio se refiere, mencionó sobre audio de César Hinostroza?", respondió en un primer momento el magistrado. A lo que la reportera le dijo que se trataba de "un audio del traslado de una jueza de Ancash al Callao" y en el que se le escucha supuestamente su voz y la de César Hinostroza.

"No perdón, yo no tengo ningún audio con César Hinostroza. Está usted totalmente equivocada. He sido el primero en denunciar los actos cometidos por César Hinostroza", explicó finalmente Lecaros. Inmediatamente, ambos prosiguieron con la segunda pregunta.

El nuevo presidente del Poder Judicial asume el cargo en medio de una severa crisis por un sinnúmero de denuncias por corrupción.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el nuevo titular del PJ aceptó que tiene varios bienes, pero negó que sea producto de actos de corrupción.

TAGS RELACIONADOS