Aseguran que presidente del Poder Judicial pidió apoyo a César Hinostroza

Fue el empresario hotelero Salvador Ricci quien refirió que las reuniones entre Lecaros e Hinostroza se produjeron en su restaurante en 2017.
Aseguran que presidente del Poder Judicial pidió apoyo a César Hinostroza

José Luis Lecaros perdió la elección para integrar el JNE como representante del Poder Judicial ante Víctor Ticona en 2016.

07 de Noviembre del 2019 - 21:15 » Fotos: Angela Ponce

El empresario hotelero Salvador Ricci Cortez afirmó que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se reunió en varias ocasiones con el exjuez supremo César Hinostroza, en busca de apoyo para su candidatura como titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según informó el diario 'El Comercio', la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao tomó la declaración del empresario luego de varias escuchas legales interceptadas por la policía el 8 de febrero del 2018.

"En una oportunidad José Luis Lecaros Cornejo, quien es mi amigo desde el año 2008 o 2010 aproximadamente, me solicitó que cuando vaya César Hinostroza a mi restaurante le avisara para que este pueda llegar. Así sucedió en el año 2017, reuniéndonos los tres [Ricci, Lecaros e Hinostroza]", relató.

"El motivo era buscar su apoyo, así como tener cercanía para ganar su voto para ser elegido integrante del Jurado Nacional de Elecciones", agregó Ricci en su declaración ante la fiscalía.

El empresario también precisó que conoció a Walter Ríos por intermedio de Hinostroza Pariachi y que se reunían en el restaurante de su propiedad llamado Al Asador, ubicado en el distrito de San Borja.

El 15 de noviembre de 2016, Lecaros perdió la elección. El magistrado Víctor Ticona fue nombrado representante del Poder Judicial en el JNE al obtener 10 votos de los 19 integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema. El hoy titular del Poder Judicial solo obtuvo siete votos.

Ricci también contó que hubo entre cinco o seis cenas en el restaurante Al Asador y que entre los invitados recurrentes se encontraban Mario Mendoza Díaz, empresario investigado por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, y César Hinostroza.

El empresario hotelero aclaró que César Hinostroza organizaba las reuniones y que en algunas ocasiones asumió el pago del consumo. Al ser consultado si pidió la intermediación de Lecaros en algún proceso judicial, Ricci lo negó.

También negó que el presidente del Poder Judicial le haya ofrecido su ayuda. No obstante, reconoció que mantiene varios procesos judiciales en las cortes de Lima y el Callao, pero que nunca ha pedido la intermediación de ningún juez.

Lo más leído