Presidente electo de México viene mañana al Perú
Presidente electo de México viene mañana al Perú

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegará en las próximas horas al Perú para cumplir este lunes una visita y reunirse con el mandatario peruano, Ollanta Humala, informó hoy el embajador mexicano en Lima, Manuel Rodríguez Arriaga.

Procedente de Argentina, donde el sábado cumplió una visita privada y fue recibido por la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, Peña inició el lunes último una gira por algunos países latinoamericanos, que comenzó en Guatemala, después estuvo en Colombia, Brasil y Chile.

El embajador Rodríguez Arriaga señaló que "Perú es una prioridad en las relaciones de México".

Refirió que los resultados de esa relación se aprecian en el acuerdo de integración comercial, que entró en vigencia en febrero de este año, que "es más que un Tratado de Libre Comercio".

En declaraciones a la Agencia de noticias Notimex, indicó que Perú encontrará un ámbito muy favorable en sus relaciones con México.

Comentó que el actual panorama entre los dos países brinda las capacidades para profundizar el proceso de desarrollo y crecimiento con sentido de justicia.

Recordó que en 2012 hubo logros importantes que muestran la relación con Perú, con un amplio horizonte y con rica perspectiva.

Anotó que Perú constituye el segundo destino en América Latina después de lo invertido en Brasil.