Presidencia Francisco Sagasti se reunió con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Foto: Presidencia)
Presidencia Francisco Sagasti se reunió con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , se reunió este miércoles con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en Palacio de Gobierno. Este encuentro se dio en el marco de la ronda de diálogo iniciada por el mandatario con líderes de partidos políticos.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Jorge Muñoz resaltó la “postura concertadora” del mandatario, la cual -consideró- servirá para “tender puentes y poner sobre la mesa las necesidades de los ciudadanos”.

“La postura concertadora del presidente Francisco Sagasti es una muestra de lo que hoy demanda nuestro país: tender puentes y poner sobre la mesa las necesidades de los ciudadanos. Contamos con su compromiso de trabajar articuladamente por Lima y todo el país”, escribió.


Según informó el martes Palacio de Gobierno, en las reuniones con los líderes políticos se tiene previsto abordar las elecciones libres y transparentes, la lucha contra la pandemia, así como reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

Más temprano, el mandatario mantuvo un encuentro con la lideresa y precandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori. De la reunión también participó el vocero de la bancada parlamentaria Diethell Columbus.

A su salida de Palacio de Gobierno, Fujimori Higuchi afirmó que su partido tiene la “mejor predisposición” y un “ánimo de colaboración” para enfrentar la crisis económica, sanitaria y política.

“De nuestro lado hay la mejor predisposición para que en los temas urgentes que necesite nuestro país, más allá de las diferencias u opiniones discrepantes que podamos tener, habrá un ánimo de colaboración de parte de Fuerza Popular”, señaló a la prensa.

Sin embargo, evitó adelantar si Fuerza Popular otorgará el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez, que se presentará los días 3 y 4 de diciembre ante el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado

Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado
Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado. (Video: Latina)