El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se presentó hoy en Día del Fiscal en la sede del Ministerio Público donde habló sobre los cambios que habrían dentro de esta cartera con tal de mejorar el proceso legal y luchar contra la corrupción.
Dentro de los recursos que mejoraría dentro de este ministerio está el Instituto de Medicina Legal, 45 millones de soles para un nueva morgue, 14 millones para culminar para la sede en Arequipa y 52 millones para gastos de fiscales provisionales. Al acabar bromeó un poco por la cantidad de dinero que está proporcionando. “Yo sé que el ministro de Economía (Alfredo Thorne) va a estar molesto, pero es un sistema integral, un sistema que debe tener fuerza”, sostuvo.
Además comentó sobre la necesidad de la digitalización de los procesos judiciales ya que los“cúmulos de papel” solo atraen insectos y corrupción. “Una reforma en nuestras cárceles. Hay 82 mil reclusos, la mitad son jóvenes que no han sido sentenciados. Yo quiero reducir el número de presos ya que sistema penitenciario está listo para 32 mil reclusos”, agregó.