Presidente Kuczynski pide igualdad de oportunidades en la población (VIDEO)
Presidente Kuczynski pide igualdad de oportunidades en la población (VIDEO)

Con un vídeo en su red social Facebook, el presidente de la República, , mantuvo una charla con 5 mujeres, cada uno con un labor diferente pero con la misma lucha de la igualdad de oportunidades. 

En la entrevista, se ve como Kuczynski le pregunta a cada una cuáles son los problemas que ha tenido que afrontar por culpa de la desigualdad. A lo que cada una respondió por los cambios que han visto dentro de las instituciones públicas a la cual correspondía. La miembro de la Fuerza Aérea del Perú mostró que siempre tuvo el mismo entrenamiento y la mismas ganas de sobresalir. 

De igual manera la conductora del metropolitano, quien comentó que en esta institución "no hay el machismo". Hasta que habló la vicepresidente, , quien comentó que si bien las oportunidades están cambiando en las entidades públicas, hay una brecha salarial que se debe cerrar en las empresas privadas. "No es cierto que tengamos igual de oportunidades, en el sector privado, está la discriminación"

Además, resaltó la importancia que las mujeres se sientan bien con ellas mismas, " que se sientan empoderadas, las niñas se autolimitan porque no pueden ser lo que un niño hace", añadió  Aráoz. Al  finalizar, el mandatario comentó que se tiene que luchas por la igualdad de género. "Tenemos que sacarle las etiquetas", comentó el jefe de Estado. 

Te puede interesar: