El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra hoy en Pasco con cuatro ministros para supervisar obras de la carretera Huánuco-Oxapampa. Él brindó unas declaraciones sobre el contralor de la república, Edgar Alarcón y el exmandatario Alejandro Toledo.
Sobre el caso del contralor Edgar Alarcón, el mandatario señaló que hay un proceso que se debe seguir antes que él renuncie o se vaya del puesto. “El contralor es nombrado por el congreso, le corresponde al Congreso hacer las investigaciones iniciales y luego al sistema judicial”, sostuvo.
Como se recuerda Alejandro Toledo comentó que el gobierno se encuentra secuestrado por el Congreso, a lo que Pedro Pablo Kuczynski comentó que eran “comentarios calientes”. Aunque no dejó de desearle lo mejor y pedirle que vuelva pronto al país para que brinda explicaciones por la presunta coima de 20 millones de dólares que recibió de la empresa brasileña Odebrecht.
Además, él bromeó sobre el supuesto secuestro del que habla Alejandro Toledo en la entrevista. “Yo no estoy secuestrado, solo tengo calor con este lindo poncho”, manifestó. Finalmente hizo un llamado para que no hayan malentendidos entre los poderes del estado. “No ha presionado a nadie, hemos seguido todas las reglas del buen trato (...) vivamos en paz para un Perú mejor, y no nos centramos en tanto dime y direte”, agregó.