Presidente Kuczynski ya se encuentra en Vietnam para participar de cumbre APEC (VIDEO)

Mandatario se reunirá con el primer ministro de Australia y con su homólogo de China, Xi Jinping

08 de Noviembre del 2017 - 23:34 » Fotos: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó a Da Nang, Vietnam, para participar de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) durante la cual mantendrá diversas actividades con sus homólogos y tiene previsto un documento para negociar la firma del Tratado de Libre Comercio con Australia (TLC).

En el Aeropuerto Internacional de Da Nang, Kuczynski fue recibido por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quienes ya participan en las reuniones de APEC.

A su llegada, el mandatario aseguró que esta es una oportunidad que abrirá oportunidades de comercio para el Perú en uno de los mercados más grandes y desarrollados del mundo, como Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Canadá, Australia, entre otros.

"Lo más importante del APEC es ser miembro del grupo del comercio internacional más grande del mundo, que representan el 60 por ciento del comercio internacional. Allí hay mercados muy grandes para el Perú", expresó.

Encuentros bilaterales

Kuczynski dialogará con los líderes de las principales economías del planeta y sostendrá encuentros bilaterales con los mandatarios de los países miembros, entre ellos el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, con quien dijo que suscribirá un documento de intención para la firma de un TLC.

"Falta la revisión legal de los textos en ambos idiomas y luego se procederá a firmar el documento de intención para el Tratado de Libre Comercio. Es un acuerdo muy favorable para establecer más vínculos con un país muy exitoso", señaló Kuczynski

Además, el mandatario sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping, para conversar sobre las inversiones del gigante asiático en el sector de infraestructura de nuestro país.

"Tendremos una reunión sobre los temas en los cuales estamos trabajando, que son las inversiones de empresas chinas, mineras y compañías de transportes que competirán en el tren de cercanías", precisó.

Exposiciones 

El jefe de Estado iniciará sus actividades en Vietnam con una exposición en la Cumbre Empresarial (CEO Summit) sobre las nuevas fronteras para el comercio, en un evento que tiene como objetivo analizar la liberalización del comercio y el crecimiento inclusivo.

Luego Kuczynski se reunirá con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg; y luego asistirá a la reunión con el APEC China Business Council.