Presidente Martín Vizcarra entregará 3,519 títulos de propiedad para la región Junín

Evento organizado por Cofopri se realizará este martes 16 de abril en el Coliseo Wanka desde las 9 de la mañana.
Presidente Martín Vizcarra entregará 3,519 títulos de propiedad para la región Junín

Presidente Martín Vizcarra entregará 3,519 títulos de propiedad para la región Junín

15 de Abril del 2019 - 18:13 » Textos: Redacción Multimedia

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri y el Presidente de la República Martín Vizcarra entregará un total de 3,519 títulos de propiedad para el beneficio de más de 9 mil pobladores de escasos recursos económicos de la región Junín, así lo anunció su Director Ejecutivo, César Figueredo Muñoz.

Entre los beneficiarios figuran cientos de familias de las provincias de Jauja, Huancayo, Junín, Chanchamayo, Azángaro, Concepción, Tarma, Yauli, Chupaca y Satipo quienes podrán recibir su título de propiedad gracias al proceso de formalización que incluye el saneamiento físico legal, empadronamiento masivo, levantamiento de contingencias y otros trabajos realizado por la entidad.

“El gobierno a través de Cofopri trabaja para que más familias peruanas formalicen sus viviendas de forma gratuita, y accedan a servicios básicos como agua, desagüe, luz y otros como parte de una política de Estado que les permita tener mejores condiciones de vida, porque se convierten en dueños absolutos de sus casas”, dijo Figueredo Muñoz.

Detalló que de un total de 91 distritos, 219 corresponden a pobladores de extrema pobreza que radican en Centros poblados, asentamientos Humanos y Cooperativas.

158 TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA USO DE COLEGIOS, PUESTOS DE SALUD, COMISARÍAS Y OTRAS ÁREAS.

Figueredo Muñoz, sostuvo que de los 3,519 títulos a entregar 158 son títulos de propiedad en la modalidad de equipamiento urbano para beneficio de servicios en educación, salud, seguridad, servicios comunales, plazas, entre otros

COFOPRI formaliza los predios, áreas, terrenos o inmuebles destinados a equipamiento urbano por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC e inscribe el título de propiedad a nombre de las entidades públicas o municipios donde estén ubicados. (Art. 57 al 60 – Capitulo VII)

Lo más leído